El dueño de los Chargers, Dean Spanos, publicó una carta en el sitio web del equipo confirmando el final de sus 56 años en San Diego y aceptar la opción de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) de reubicarse en la metrópoli angelina.
“San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años, siempre será parte de nuestra identidad y mi familia y yo no tenemos sino palabras de gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que los fanáticos nos dieron con el pasar del tiempo”, escribió.
“Pero hoy, pasamos la página y comenzamos una nueva y excitante era como los Chargers de Los Ángeles”, sentenció.
El equipo ya había jugado una temporada para Los Ángeles en 1960.
La decisión del equipo fue recibida con enfado por algunos fanáticos. Un pequeño grupo lanzó huevos a la fachada del edificio del equipo para expresar su molestia.
Con esta mudanza, Los Ángeles consiguió dos franquicias de NFL en un año después de más de dos décadas sin un equipo, ya que los Rams de St. Louis regresaron a la ciudad la temporada pasada.
IMAGEN: Comunicado oficial de los Chargers
Su decisión viene después de que fuera rechazada las urnas una propuesta para subir los impuestos hoteleros en San Diego para conseguir fondos públicos para un nuevo estadio.
“Nuestro gran objetivo es traer el Supertazón a los Ángeles”, indicó el presidente de operaciones de los Chargers, John Spanos.
“Cuando decimos que vamos a luchar por Los Ángeles, esta es la esencia de nuestra promesa”, añadió.
Los Chargers puede que no sean el único equipo en mudarse. Los Oakland Raiders están buscando permiso para moverse a Las Vegas.