Ante la temporada de lluvias, el municipio de Aguascalientes mantiene habilitado el albergue municipal ubicado en Artillero Mier #920, en el Fraccionamiento Morelos, a fin de ofrecer un espacio seguro a personas en situación de calle o que enfrenten condiciones de vulnerabilidad.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que se reforzaron las acciones en este espacio durante la temporada de lluvias, pues muchas personas no cuentan con un sitio seguro para resguardarse.
“Es un albergue que tenemos habilitado de manera definitiva en el municipio. En este momento hemos ido reforzando las actividades porque mucha gente, sobre todo personas en condición de calle, no tienen esos lugares. Y lo que nosotros queremos es que lo hagan de manera segura, con alimentos secos”, explicó
García López hizo un llamado a que quienes requieran apoyo no duden en acudir al albergue, donde se les brinda resguardo nocturno, alimentos y atención básica.
“La invitación es que todas estas personas que tienen una condición específica puedan acudir con nosotros con toda la confianza”, indicó.
Destacó que, aunque no se tiene una cifra exacta, el albergue recibe en promedio entre 15 y 20 personas por noche, en su mayoría con condición de calle, aunque también pueden acudir ciudadanos que enfrenten riesgo en sus viviendas por daños estructurales o filtraciones.
“La mayoría son personas en condición de calle. Esa es una realidad. Pero también estamos monitoreando las viviendas que, según Protección Civil, podrían estar en riesgo de colapso o presenten alguna situación delicada”, puntualizó.
Finalmente, recordó que el municipio mantiene vigente un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, el cual permite disponer de habitaciones extras en caso que la capacidad del albergue sea rebasada.