Ante la percepción de que casarse por la iglesia representa un gasto elevado, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, aseguró que esta idea es errónea, argumentando que los costos por casarse en una parroquia son considerablemente menores a comparación de otros gastos relacionados con una boda.
“En la Iglesia, no, no es cierto. Yo creo que eso es falso. Porque ya si vemos los costos para un salón, es muchísimo más alto que en la parroquia. O sea, en la parroquia, de hecho, muchos párrocos, si un fiel no tiene, pueden incluso ni cobrar. O sea, depende de cómo se maneje el tema”, apuntó.
Pedroza subrayó que los trámites eclesiásticos no son costosos en términos de normatividad, y que los gastos suelen variar dependiendo del templo donde se lleve a cabo la ceremonia. Añadió que hay parroquias donde incluso invitan a las parejas a casarse por la Iglesia sin costo alguno, especialmente si el templo aún está en construcción o tiene menos demanda.
“No es lo mismo un templo donde apenas se está construyendo, que incluso hasta los invitamos para que vayan a casarse ahí, obviamente ahí se costará menos. También depende un poquito de las necesidades del mismo templo, porque hay necesidades diversas”, añadió.
Además, señaló que en ocasiones, quienes aseguran que no pueden cubrir los costos de una boda religiosa, eligen por decisión propia templos más exclusivos.
“Lo curioso es que algunas personas que dicen no tener, buscan lugares más exclusivos, ¿no? sin decir nombres”, expresó.
Según testimonios, los costos para casarse en templos del centro de la ciudad oscilan desde los 6 mil pesos en adelante, aunque el monto puede variar según la parroquia.