Al hacer un balance sobre la ocupación hotelera durante la Semana Santa, Jaime Mijares Salum, presidente del sector, informó que se alcanzó un promedio del 57% en los establecimientos de la entidad.
Detalló que, según el reporte de hoteles afiliados ubicados en la zona sierra, algunos llegaron hasta un 80% de ocupación, lo cual consideró un buen resultado para la temporada.
Asimismo, Mijares explicó que, de forma general, en lo que va del mes de abril se registra una ocupación del 65%, aunque admitió que se esperaban cifras un poco más altas debido al periodo vacacional.
“En esta semana de Pascua esperamos mantener los mismos porcentajes de Semana Santa, ya que tenemos algunas reservaciones y confiamos en que seguirán llegando más visitantes a la ciudad”, añadió.
Por otro lado, destacó la llegada de turistas provenientes del estado de Sinaloa, lo cual atribuyó a la mejor percepción en temas de seguridad durante los últimos meses.
Si bien reconoció la visita de personas de diferentes partes del país, enfatizó que fue el turismo sinaloense el que mayor presencia tuvo durante la Semana Mayor.
Finalmente, el empresario señaló que estarán atentos a la afluencia turística en esta semana, con la expectativa de mantener buenos niveles de ocupación.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/21/se-recuperan-restaurantes-en-durango-durante-semana-santa/