La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco y expresó su deseo de que quien lo suceda sea un líder humanista que contribuya a la unidad mundial.
Durante su rueda de prensa semanal, la mandataria estatal dedicó un espacio para reconocer el legado del pontífice, a quien calificó como un hombre de profundas convicciones, promotor de la caridad y defensor de las libertades.
“Un hombre que sin duda deja una huella imborrable en los corazones de quienes seguimos toda su enseñanza, toda su prédica. Un hombre de libertades, que vino a revolucionar en muchos los conceptos de amor al prójimo, de caridad”, expresó García Muñoz Ledo.
Conmovida por la noticia, la gobernadora envió su pésame a los fieles católicos y destacó la relevancia de la figura del Papa en un contexto global marcado por la polarización.
“Deseando siempre que quien llegue, que quien esté, sea un líder humanista, que permita generar unidad en un mundo que requiere tanto el trabajo en unidad por el prójimo. La caridad es algo de verdad fundamental”, dijo.
García Muñoz Ledo aseguró que su gobierno estará atento al proceso de sucesión dentro de la Iglesia católica y reconoció que el pontífice argentino fue una figura que influyó personalmente en su vida. “Es un hombre a quien a mí me gustaba mucho leer y que sin duda vamos a extrañar”, agregó.
El Papa Francisco falleció esta semana tras más de una década al frente del Vaticano, tiempo en el que impulsó reformas internas, promovió una visión más incluyente de la Iglesia y abogó por causas sociales a nivel internacional. Su legado ha sido reconocido por líderes políticos, religiosos y sociales en todo el mundo.