La dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio de Aguascalientes mantendrá un operativo permanente para verificar que los comercios instalados en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) cumplan con los requisitos para operar.
Israel Díaz García, titular de la dependencia, informó que se cuenta con 50 inspectores de planta y 50 eventuales, quienes diariamente visitarán de forma aleatoria los comercios, en búsqueda de cualquier eventualidad.
“En total de los comerciantes entre los autorizados por Patronato y por municipio, oscilan entre los 2 mil en todo el perímetro ferial, incluyendo la Isla San Marcos, sin embargo, nosotros vamos a estar atentos de que tengan sus permisos, sus giros y todo lo que compete en supervisión” detalló.
Como parte del operativo, también se supervisará la posible presencia de vendedores ambulantes sin permiso, a quienes en primera instancia se les pedirá abandonar el perímetro ferial, pues de lo contrario, podrán ser acreedores a importantes multas por parte del municipio.
“Si no cumplen con los requisitos correspondientes, se les invita a que se retiren del perímetro ferial, de lo contrario, serán sancionados conforme al derecho establecido, con multas que van desde 1 hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS)” advirtió.
Se estima que de los más de 2 mil negocios instalados, más de un 70 por ciento se dedican a la comercialización de bebidas y alimentos, el resto de los giros comerciales varían entre opciones de entretenimiento y venta de otros productos, como juguetes, cosméticos, entre otros.