El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural y con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la construcción de una zanja para la conducción de agua de uso agrícola en la localidad de Los Ramírez, delegación Maravillas. La obra busca mejorar la productividad del sector agrícola de la región.
De acuerdo con J. Guadalupe Valtierra Pérez, secretario de Desarrollo Agrario, esta iniciativa beneficiará directamente a 12 productores y cubrirá 10 hectáreas de cultivo en el sector de producción Santa Fe.
“Los productores de este sector ahora cuentan con el agua necesaria para sus cultivos. Esto refleja el compromiso de la administración municipal por apoyar al área rural y tecnificar el campo de Jesús María para hacerlo más productivo”, explicó.
El funcionario destacó que Jesús María cuenta con una importante actividad productiva en su sector primario y subrayó que muchos pequeños productores requieren de apoyos específicos para mejorar su desempeño.
“El alcalde César Medina nos ha instruido buscar siempre la forma de respaldar a los productores locales y atender sus necesidades de manera efectiva”, concluyó.