El gobierno municipal de Celaya reincorporó a sus filas a 120 policías municipales. Aunque aún no cuentan con la licencia colectiva para portar armas ni con la evaluación de control y confianza. Por lo que, serán policías de proximidad social.
En la ceremonia, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, encabezó este evento con el que se cumple uno de los compromisos de trabajar por la seguridad de todos los celayenses, incrementando el número de policías.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, señaló que en Celaya se viven momentos complicados en materia de seguridad, pero en este Gobierno de la Esperanza, se están haciendo cosas diferentes para recobrar la tranquilidad.
“En Celaya estamos viviendo momentos complicados en términos de seguridad; muchos de nosotros hemos vivido de cerca situaciones complicadas que nos han arrebatado la tranquilidad. Hoy estamos haciendo las cosas diferentes; estamos generando acciones para mejorar la seguridad y para atender el problema desde el origen”, afirmó.
Agregó que desde el primer día de gobierno se han realizado un gran trabajo de prevención a través de caravanas en colonias y comunidades, acompañados por las dependencias del Gobierno Federal, algunas del Gobierno del Estado y las del municipio, donde se ofrecen médicos, psicólogos, actividades deportivas, programas del Bienestar y otros servicios a las familias que más lo necesitan.
“También le estamos apostando a la cultura, al deporte y al rescate de los espacios públicos como pilares fundamentales para que los niños, las niñas y jóvenes, tengan muchas opciones para crecer en un ambiente sano y no sean atrapados por los vicios o por la delincuencia”, añadió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, se mostró contento por este día significativo, en que los elementos terminan una etapa de actualización y se preparan para enfrentar los retos de la vida policial.
Refrendó su confianza hacía los nuevos elementos, a quienes pidió asumir con compromiso el proteger y servir a la ciudadanía con el corazón.
“Ustedes son los guardianes de la tranquilidad, de la seguridad, de la paz; en sus manos está el bienestar de las familias celayenses” dijo.
Acto seguido, realizó la toma de protesta y juramento de los policías que se incorporan, quiénes están mejor preparados y comprometidos.