Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC,) en Durango, califica de “alentador” el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se promete la rehabilitación de los caminos federales de los 32 estados del país, “ya que una parte de nuestro sector se podrá reactivar y será positivo para nuestra economía”, destacó
Sin embargo, la cancelación este año de más de 380 millones de pesos provenientes de la federación, ocasionó una pérdida de alrededor de 700 empleos, detalló el empresario.
Aunque tras los anuncios del gobierno federal, espera https://www.cmic.org.mx/cmic/memorias/3mayo2023/durango.cfm que sus agremiados sean quienes trabajen dichas obras, especialmente en los tramos que presentan daño más profundo y donde se han presentado más accidentes, puntualizó el presidente.
Sobre si serán suficientes estas primeras acciones para mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías carreteras, resaltó el empresario que no, debido a que la falta de recursos a inicios del año generó que los problemas de baches se agravarán, por lo que tomará más tiempo y recursos.
En ese sentido, aseguró que será por medio de estas primeras acciones por parte del gobierno federal que se iniciará con más trabajo para el sector de la construcción, uno de los más golpeados en el presente año debido a la falta de obra pública, agregó el empresario.
Por último, Salazar Mendía explicó que continuará en pláticas con las instancias correspondientes, buscando que el trabajo inicie lo más pronto posible para que así se recupere la economía en el estado y el país.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/09/productos-de-la-canasta-basica-registran-incrementos-de-hasta-el-125/