Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor en Baja California, se lanzó Startups Baja, un esfuerzo colectivo que reúne a instituciones académicas, sectores de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil.
Durante la ceremonia de lanzamiento, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle, destacó que el CDT ha trabajado en la creación de Startups Baja a través del Eje de Emprendimiento, con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor y convertirlo en un motor del desarrollo económico de la región.
“Creemos que cuando los emprendedores prosperan toda la comunidad se beneficia; en el CDT hemos estado trabajando de la mano a través del comité Startups Baja, el cual está integrado por organizaciones que comparten un compromiso con el emprendimiento y la innovación”, manifestó.
El comité de Startups Baja está integrado por el CDT, la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI BC), El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) y Plurales.
Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico de la SEI BC, expresó que el lanzamiento de Startups Baja representa una nueva era para el emprendimiento y la innovación en el estado.
“El lanzamiento de Startups Baja refleja la visión a futuro para que Baja California se consolide como el epicentro del emprendimiento y del desarrollo empresarial”, mencionó.
Durante el evento, se presentaron pláticas sobre desarrollo de ecosistemas emprendedores y la ruta del ecosistema emprendedor. Además, se hizo pública la página web www.startupsbaja.org.mx, donde se puede acceder al mapa del ecosistema emprendedor del estado. N