Este jueves 29 de agosto, en punto de las 20:00 horas, en la sala Manuel Valles Gómez del Museo Francisco Villa, se inaugurará la exposición “Retrospectiva: Pasteles, tintas y más”, de la artista Elizabeth Linden Bracho.
La entrada será libre para poder apreciar 15 obras que datan de 1979; una selección que hablará de una Elizabeth que no tolera la injusticia, observadora de su entorno y con una gran sensibilidad artística.
A través de sus obras, la artista guía por un laberinto de formas y colores que no solo desafían la percepción, sino que también ofrecen múltiples interpretaciones. Cada trazo y cada mancha de color son puertas abiertas a lo desconocido, y el espectador se convierte en un viajero que, dependiendo de su estado de ánimo y del momento, recoge mensajes distintos en cada encuentro con la obra.
Esta exposición no es solo un recorrido visual; es una experiencia íntima y personal, donde cada pintura es un reflejo de la diversidad de caminos que la mente humana puede recorrer.
Así como existen tantos senderos como caminantes que se atreven a hallarlos, las obras de Elizabeth Linden ofrecen una pluralidad de lecturas y emociones, revelando nuevas perspectivas con cada mirada, busca que las formas despiertan en quien las observa, aquellas sensaciones y pensamientos que hasta ahora permanecían en silencio.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Regresan callejoneadas a Durango. ¡Conoce aquí el programa! A través del ICED se tiene preparados eventos culturales con más de 30 años de tradición.