Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tijuana mantienen un paro laboral en las instalaciones ubicadas en Zona Río, como parte de una protesta nacional contra la reforma judicial. La manifestación, que incluye un plantón por tiempo indefinido, busca evitar la extinción de la carrera judicial y la eliminación de fondos y fideicomisos creados con aportaciones de los propios trabajadores.
Daniel Sánchez Ruiz, secretario de los juzgados 16° de circuito en Tijuana, explicó que la disidencia del sindicato decidió convocar al paro indefinido ante la falta de respuesta a sus demandas. A pesar del paro, los trabajadores continúan atendiendo casos urgentes, asegurando que la protesta no afecta la atención de situaciones que requieren intervención inmediata.
La movilización en Tijuana es parte de un movimiento más amplio que se lleva a cabo simultáneamente en varios estados del país. Además, se prevé que el miércoles 21 de agosto se realice una marcha pacífica en la ciudad, como parte de las acciones para visibilizar su oposición a la reforma judicial. N