La diputada Alma Hilda Medina Macías considera viable la posibilidad de impulsar el “turismo rosa” en la entidad, dirigido a personas de la comunidad LGBT.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo en el Poder Legislativo, informó sobre la presentación de un proyecto enfocado en este tipo de turismo. Se trata de un spa diseñado para la comunidad de la diversidad, el cual, según la diputada, representa una oportunidad para fomentar el turismo en la región.
“Creo que es un área de oportunidad para este gobierno y para los emprendedores de la comunidad. Si se acercan a los diputados o al gobierno del estado, estamos dispuestos a ayudar en lo que se pueda, pues considero que es un mercado importante”, indicó Medina Macías.
A pesar de que Aguascalientes se caracteriza por ser un estado conservador, la diputada señaló que “hay libertad para todos y cada quien tiene su forma de pensar y sus convicciones, pero no por eso debemos rechazar una derrama económica, especialmente considerando que la comunidad LGBT es un mercado que gasta mucho. No veo problema en ello”, agregó.
Actualmente, destinos como Puerto Vallarta y Ciudad de México ya cuentan con este tipo de turismo, generando una significativa derrama económica. Por ello, la legisladora insistió en que Aguascalientes podría beneficiarse de manera similar y no debería cerrarse la puerta a esta opción, siempre y cuando haya interesados en invertir en este sector.