La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) ha planteado la necesidad de modificar la Ley de Movilidad para prohibir la circulación de vehículos “razer” en las calles del estado. El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, explicó que estos vehículos, debido a sus características, deberían estar limitados a áreas específicas.
A diferencia de una cuatrimoto o un automóvil convencional, un “razer” es una combinación de ambos, con cuatro llantas y una “carrocería” que deja a los ocupantes más expuestos, diseñado principalmente para terrenos montañosos o selváticos.
Martínez Romo señaló que, aunque algunas personas utilizan estos vehículos de manera adecuada, otros los emplean para participar en arrancones, aumentando el riesgo de accidentes. Por ello, es urgente regular su uso.
“Son vehículos todo terreno, que deben circular en espacios del área rural, no urbana. Ya hemos presentado algunas propuestas y estamos esperando que sean tomadas en cuenta para incluir este tipo de vehículos en las normativas de movilidad”, declaró Martínez Romo.