La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sandra Amaya Rosales dio a conocer que al término de este segundo periodo del tercer año constitucional del Congreso del Estado de Durango se logró una reducción significativa en el rezago legislativo, destacando el compromiso y esfuerzo conjunto de los 25 diputados de diversas bancadas.
Indicó que, de 400 iniciativas en la “congeladora”, lograron dejar cerca de 190, las cuales corresponderán en revisión y votación a la siguiente legislatura.
La diputada afirmó que el avance representa un esfuerzo para abordar y resolver iniciativas pendientes, apuntando que padre del rezago legislativo en Durango de ha heredado desde anteriores legislaturas.
Así mismo, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre los diputados de las diferentes bancadas, “el éxito que hemos alcanzado no hubiera sido posible sin la disposición y el compromiso de cada uno de los 25 diputados, el consenso y el diálogo han sido fundamentales para asegurar que los resultados de esta legislatura siempre favorezcan a los duranguenses”, señaló Amaya Rosales.
Al concluir el período legislativo , la presidenta de la Jugocopo expresó su agradecimiento a todos los diputados y a la ciudadanía por su apoyo y confianza. “Hemos demostrado que cuando se trabaja en unidad, se pueden lograr grandes cosas. Seguiremos esforzándonos para mantener este nivel de compromiso y dedicación en futuras legislaturas”, agregó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Destaca Durango por seguridad en jornada electoral