A pesar de la tercera ola de calor que impacta al territorio estatal, las autoridades educativas en Durango han decidido no adelantar el fin del ciclo escolar, cómo ocurrirá en otras entidades.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), confirmó que las vacaciones para los estudiantes comenzarán el 16 de julio, tal y como lo establece el calendario oficial.
De esta manera, afirmó que el servicio educativo no puede suspenderse por inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, frío o calor, y subrayó la necesidad de adecuarse a las condiciones climáticas.
Afirmó que, en contraste con otros estados que han decidido comenzar el periodo vacacional 15 días antes, en Durango ni siquiera se ha pensado en la posibilidad de recortar el ciclo escolar por el calor.
Adame Calderón aseguró que las escuelas en Durango están preparadas para enfrentar las temperaturas . En particular, mencionó que en la región Laguna, donde el calor ha sido más intenso, la mayoría de las instalaciones cuentan con aire acondicionado.
El secretario hizo un llamado a la comunidad educativa para no exponer a los niños al sol y evitar golpes de calor. Hasta el momento, no se han registrado casos de estudiantes afectados por las altas temperaturas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Mujeres tendrán el derecho de solicitar licencia laboral por dolores menstruales