A pocos días del inicio de los debates electorales en Aguascalientes, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la candidata a la diputación por el distrito 8 en la entidad, Alma Hilda Medina Macías, quien también es legisladora con licencia, critica el formato de estos ejercicios democráticos por considerarlos monótonos, lo que, asegura, reduce el interés del público.
“Las campañas se ganan en la calle, no en un debate (…) son muchos debates y todos son en un mismo esquema, entonces creo que el interés no es el mismo”, afirmó.
En rueda de prensa, Medina Macías enfatizó que su estrategia de campaña se ha centrado en el contacto directo con la ciudadanía. Por lo tanto, si logra la victoria en el distrito 8, será debido a su desempeño en las calles y no simplemente por su participación en un debate.
“Me estoy concentrando más en visitar, en recorrer, en ir a saludar hasta la última persona, en tocar la última puerta y es ahí donde siempre he sentido que está mi éxito, en poder escuchar y en poder solucionar”, concluyó.