Germán Coleote se convirtió en el candidato oficial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Acatzingo, tras el asesinato del primer abanderado Jaime González Pérez el pasado sábado 23 de marzo.
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo confirmó que fue la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda la que confirmó la identidad del nuevo candidato suplente para esta región.
Te puede interesar: Hay tiempo y la designación en Acatzingo lo hará Morena nacional
Adelantó que, sin pedir, lo más seguro es que Coleote reciba protección personal, derivado de los lamentables hechos que han azotado en esta región de Puebla, así como de sus regidores ya que la propia Planilla si sufrió algunos cambios de integrantes.
“Con respeto ante lo que paso, con la pérdida de la vida de una persona, pero ahorita ya el candidato iniciará campaña que tiene poco más de una semana de haber iniciado, tomando todas las medidas de seguridad”.
GERMÁN COLEOTE DEBE UNIR A MORENA
Puebla, Pue- El candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco confía que Germán Coleote Jiménez, candidato suplente a la alcaldía de Acatzingo, inicié cuanto antes la operación cicatriz.
Ignacio Mier consideró que después de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designo a este perfil como el sustituto de Jaime González Pérez, asesinado el pasado sábado 23 de marzo, ahora lo importante es hacer campaña por los 45 días que restan.
Destacó que el objetivo es lograr que Morena quede al frente de este Ayuntamiento producto de las elecciones que están en puerta para el 2 de junio.
“Una vez tomada la decisión, tiene que hacer lo mismo que Alejandro Armenta, la operación cicatriz, todo lo que pueda ayudar a esta cicatrización en los 45 días que quedan para generar las condiciones que permitan que Morena repita en el municipio”.
Consideró que la dirigencia estatal de Morena debe prestar mayor atención al municipio de Acatzingo, por la tragedia que ocurrió con el asesinato de Jaime González Pérez el pasado sábado 23 de marzo.
“No lo conozco como persona o político, ya fue designado, haya sido como haya sido, aseguró la valoración que hizo el Comité fue de variables, lo que representaba el candidato, la participación de grupos políticos”, citó.
Reconoció el morenista que Carlos González Pérez hermano del hoy occiso fue propuesto por la Planilla de Regidores, pero al final, en medio de las tragedias, se valora con sensibilidad política para definir quién queda como candidato sustituto.