Este próximo 4 de marzo se cumplen los 90 días antes del 2 de junio, día que se llevará a cabo el proceso electoral, de esta manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recordó que es la fecha límite para que aspirantes a una candidatura a diputación local se separen de su cargo de manera definitiva en algunos casos.
Quienes deben retirarse, de acuerdo a lo establecido en el artículo 69 fracción IV de la Constitución Política del Estado de Durango, son secretarios, secretarias, subsecretarios y subsecretarias, también comisionados, consejeros, o consejeras de algún órgano constitucional autónomo.
Magistrados, magistradas, consejeros de la judicatura, auditora o auditor superior del Estado también entran en la lista.
Presidentes y presidentas municipales, síndicas o síndicos, regidores de algún Ayuntamiento, y servidores públicos de mando superior de la Federación, o militares en servicio activo, deben presentar la separación definitiva de su cargo antes del 4 de marzo.
También te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2024/02/siguen-detectando-trabajo-infantil-en-calles-de-durango/