Durango se prepara para enfrentar el impacto del frente frío #9, el cual ya se encuentra en el norte del territorio mexicano, y traerá consigo un descenso significativo de temperaturas y la posibilidad de lluvias moderadas durante el fin de semana.
Según el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, las condiciones meteorológicas pronosticadas para los siguientes días se caracterizarán por nubosidad en gran parte del territorio duranguense, con la posibilidad de lluvias que variarán de ligeras a moderadas, incluyendo la eventual presencia de chubascos.
Durante el sábado y domingo, se espera un marcado descenso de temperatura, atribuido a la presencia del frente frío #9 y la cobertura nubosa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente #9, con características estacionarias, se extenderá sobre el Golfo de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el sureste de México.
Esto provocará lluvias puntuales fuertes en Durango durante el día sábado, persistiendo con intensidad el domingo 12 de noviembre.
Galindo Cabada destacó la intensidad pronosticada para la temporada invernal en Durango, motivo por el cual, dio a conocer que, la CEPC ha puesto en marcha un plan integral de preparativos. Este plan incluye acciones específicas dirigidas a atender a la población más vulnerable y mantener una coordinación eficiente ante posibles emergencias relacionadas con nevadas.
Para la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/meta-de-mas-de-161-mil-juguetes-en-la-edicion-24-del-radiomaraton-2023/