Daniela Morales NW Durango
Durango, Dgo. – A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a un hombre sacar de la basura decenas de “palitos de brocheta”, para llevarlos de nueva cuenta al puesto de comida donde se venden dentro de la Feria Nacional Durango.
Ante tal acción, la FENADU emitió un comunicado para dar a conocer la clausura temporal del puesto de Brochetas, ubicado en el abanico amarillo, con el objetivo de que el equipo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISED) realice el peritaje pertinente y asegure el cumplimiento de las normativas de salud.
El director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce Gallegos, solicitó a la ciudadanía un voto de confianza, aseverando que el equipo organizador está vigilante para garantizar que todos los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
Diariamente se llevan a cabo pruebas aleatorias en los diferentes puestos de comida para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.
Además, diversas corporaciones y dependencias, como Inspectores Municipales, Coprised y Protección Civil, se encuentran realizando recorridos periódicos para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad que se han prometido a la ciudadanía desde el inicio de la Feria.
Arce Gallegos reiteró que desean escuchar y atender las opiniones, quejas o inconformidades que puedan surgir por parte de los asistentes, con el fin de actuar en consecuencia y mejorar aún más la experiencia de la Feria, por lo que pide comunicarse vía mensaje directo en la red social Facebook https://www.facebook.com/FENADUMx.
Autoridades pendientes de denuncias en redes sociales
Moisés Nájera, titular de la COPRISED, informó que están realizando supervisiones constantes en la Feria Nacional Durango; los verificadores están todos los días en el recinto convocando a los vendedores de alimentos a cumplir con las reglas de sanidad.
También dijo que están atentos a las publicaciones que se realizan en redes sociales, entre estas, atienden la queja que se presentó contra un negocio de ventas de gorditas, donde el denunciante acusó que la comida estaba en mal estado.
Se tomó una muestra y se espera el resultado del laboratorio.
Continúa leyendo sobre la Feria Nacional Francisco Villa Durango: https://newsweekespanol.com/2023/07/inicia-la-feria-villista-2023/