Daniela Morales / NW Durango
Ciudadanos han pedido ser escuchados, que sus proyectos se hagan realidad, por eso, a decir de Alejandro Treviño, presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios, es que deben participar en la Consulta Ciudadana luego de que se escucharon las propuestas en el Presupuesto Participativo.
“Ahora nos toca a nosotros como ciudadanía salir a participar y elegir los proyectos que mejor convengan como habitantes de esta ciudad”.
Jóvenes duranguenses presentaron proyectos que tienen visión sustentable, y amigable con todas las personas, encaminados a mejorar la infraestructura que ya tiene el municipio para aprovechar mejor el presupuesto.
Uno de estas propuestas se plantea para el área comunitaria de la colonia La Luz, otra en el Fraccionamiento Joyas del Valle, y también se incluye la plaza que esta por la facultad de Medicina y Nutrición, y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, sobre la calle Fanny Anitua, la cual será de beneficio el esparcimiento de los jóvenes universitarios.
Entre las propuestas, están también los “huertos urbanos” que esperan pueda ayudar a la comunidad para producir alimentos sin químicos.
El tope, marcado por el Ayuntamiento, es de 1 millón y medio por proyecto, el empresario dijo que ninguno de los proyectos hechos por jóvenes llega a esa cantidad, por lo que consideran son viables de realizar.
Sobre el Presupuesto Participativo
Más de 180 proyectos fueron presentados por los duranguenses, los cuales buscan mejorar su entorno y calidad de vida.
50 millones de pesos serán destinados a más de 30 obras, las que resulten electas el próximo domingo 21 de mayo.
La Consulta Popular iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde, INE y el IEPC apoyarán en el desarrollo de la elección.