La candidata por la gubernatura por la alianza “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, inició el fin de semana visitando los municipios de Asientos y Rincón de Romos, donde planteó propuestas acorde a las necesidades de sus habitantes.
La ex alcaldesa concluyó su agenda del viernes en un mitin frente a cientos de francoromenses, a quienes les prometió aumentar el número de becas escolares para los niños de la región.
Así mismo, prometió que trabajará en fortalecer tanto la promoción de puntos turísticos como a productores agroalimentarios, quienes tendrán acceso a créditos a la palabra.
“Decirles a todas las mujeres de Aguascalientes que van a contar con una gran aliada. La verdad muy contenta de que las mujeres también trabajen en el campo muy fuerte”, agregó Jiménez Esquivel.
Por último, añadió que la seguridad es parte fundamental para hacer crecer la economía por lo que se reforzará la vigilancia en las puertas de acceso al Estado y se colocarán cámaras de reconocimiento facial y de placas para garantizar la paz de las familias de Aguascalientes.
Transporte y conectividad para Asientos.
El sábado por la mañana, la panista continuó su recorrido en los municipios del norte, donde prometió a los habitantes de Asientos resolver las principales peticiones que le han externado, entre las que se encuentran la seguridad, el transporte público, conectividad y más oportunidades de empleo.
Mencionó que una de las problemáticas que busca atender es el transporte, pues existen comunidades que carecen de este servicio, lo que limita su acceso a servicios de salud, escuela y trabajos dignos, situación que trabajará por resolver con un plan maestro de movilidad.
Así mismo, también dijo que trabajarán por acercar servicios de conectividad a la ciudadanía, pues menos de la mitad de los pobladores de Asientos tienen acceso al servicio de internet. Esto, estará complementado con útiles, mochilas y zapatos para los niños y niñas de la región, mientras que estudiantes de secundaria y bachillerato, tendrán tabletas que les permitan mejorar su educación.
Finalmente, confirmó su compromiso con la seguridad, la salud pública y el turismo, ejes importantes para el desarrollo integral del municipio.