Tal como lo dio a conocer la Secretaría de Salud esta mañana, las mujeres mayores de 18 años con un embarazo de nueve o más semanas podrán vacunarse contra el COVID-19 con cualquiera de los biológicos disponibles en el país, toda vez que este grupo se considera como prioritario.
Debido a que según la evidencia internacional y los resultados de la vigilancia epidemiológica a nivel nacional evidencian que durante el embarazo se pueden presentar formas graves del virus que requieren tratamiento intrahospitalario, el ingreso a unidades de cuidades intensivos e incluso el riesgo de muerte materna y del producto, se ha establecido una estrategia nacional de vacunación para proteger a este grupo de población vulnerable.
Las mujeres mayores de edad interesadas en recibir la vacuna, que tengan nueve semanas o más de embarazo, deberán realizar un pre-registro en la página web mivacuna.salud.gob.mx donde además podrán encontrar información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus, y en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas.
Posteriormente, deberán esperar la convocatoria de vacunación para los grupos de 50 a 59 años en sus municipios de residencia y acudir a los puntos que se establezcan para el despliegue de las Brigadas Correcaminos.
El Representante del Gobierno Federal en Aguascalientes sostuvo que es muy importante que en su siguiente consulta prenatal informen a su médico que fueron vacunadas, a fin de que quede registrado en su expediente.
Asimismo, si se tuviera cualquier síntoma durante los 30 días después de ser vacunadas deben registrarlo indicando que están embarazadas en la misma página donde se realizó el pre-registro o llamando al 800-0044-800.
También está disponible la Línea Materna 800-6293-762 para pedir orientación sobre datos de alarma en el embarazo.