Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que hará operativos para detener, multar y enviar al corralón a los autos de choferes que funcionan con Uber, la sociedad ha reaccionado en contra de esta medida y ha puesto una carta en la página de Change.org para solicitar al Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el servicio continue dándose en la Ciudad de México, ya que “es un servicio nos ha brindado enormes beneficios a sus usuarios”.
“Soy Guillermo, un usuario más de Uber, y no estoy dispuesto a guardar silencio frente al intento del Gobierno del DF de prohibir este servicio con el argumento de que es un servicio de taxi”, se lee en la petición sentada en la página de Change.org
En la misma, se argumenta que Uber es un servicio en el cual se establece un contrato entre un chofer privado y un cliente. No es un servicio de taxi, si no un servicio de contratación de un vehículo privado con chofer, por lo que aseguran, “no existe razón alguna para remitir a corralón a los prestadores de este servicio más que una de tema político”.
En la carta, el usuario se pregunta si la razón por la cual se busca bloquear los taxis piratas es por motivos de seguridad del usuario. Pero, ¿por que querrían quitar entonces un servicio que el usuario califica como más seguro?, por lo que pido que sean los usuarios quienes decidan sobre qué servicio autorizar.