La Secretaría de Salud del estado, ha realizado tratamiento con plasma a 70 pacientes del Centenario Hospital Miguel Hidalgo con COVID 19 que han presentado un estado de salud grave o muy grave, mostrando una evolución favorable.
Dicho tratamiento comenzó su aplicación a mediados del mes de julio, por lo que a casi un mes de su inicio, 40 pacientes recuperados que contrajeron este patógeno, de manera altruista, tras pasar rigurosos protocolos y cumplir con los requisitos establecidos por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, donaron su sangre.
Por otro lado, la propia Secretaría de Salud dio a conocer los nuevos registros epidemiológicos por SARS-CoV-2, en donde se reportaron 65 personas más que dieron positivo, 252 negativos, 190 en espera de su resultado por parte del Laboratorio estatal de Salud Pública, así como seis defunciones más.
Con ello, se alcanzó una cifra global de 22 mil 468 personas revisadas por este virus, de los cuales, actualmente 822 están en su periodo de cuarentena, donde 89 están con un estado de salud grave y 74 muy grave.