El Acuerdo de Restricción Fronteriza se extenderá por lo menos hasta el 22 de junio, de acuerdo a Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.
Este acuerdo es el mismo que establece criterios para limitar los viajes de México hacia Estados Unidos y significa que los ciudadanos de ambos países no deberán cruzar la frontera a menos que lo hagan por un motivo esencial, de acuerdo a un boletín.
“La epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte. Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza”, dijo Ramírez a través del comunicado.
Se considera esencial todo cruce con propósitos médicos, laborales, académicos y para dar apoyo a la emergencia sanitaria.
“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera”, dijo Edgar Ramírez, “hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”.