El regreso a las actividades sociales, educativas y económicas no esenciales se mantiene en Baja California para el 1ro de junio, según el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Lo anterior lo explicó con relación al plan que anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y que consiste en estrategias para la reapertura de negocios, escuelas y eventos sociales, llamado “La nueva normalidad”.
Algunas ciudades iniciarán este proceso el 18 de mayo pero en Baja California, por su número de contagios tendrá que esperar hasta junio, mes en que iniciará la aplicación de un semáforo por regiones para determinar qué actividades podrán volver a realizarse.
“La semaforización semanal empieza el primero de junio para la mayoría del país incluyendo Baja California, sin embargo nos tenemos que ir preparando del 18 al 31 de mayo para la reapertura”, dijo el secretario, Alonso Pérez Rico.
Explicó que el regreso a clases será el último en concretarse, al igual que el regreso de actividades no esenciales y reapertura de espacios públicos.
No será hasta el día de mañana que el Secretario de Educación Estatal, Catalino Zavala Márquez, explicará las fases del retorno a clases en Baja California y en qué condiciones se hará, según el gobernador Jaime Bonilla.