El último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán informó que hay 396 casos sospechosos, de los cuales 68 son positivos, 2 fallecimientos, 69 continúan en estudio y 259 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 45 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Doce están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
De los 9 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.
Se recalcó que el uso de la cubrebocas ayuda a prevenir el contagio.
Explicaron que la medida de usar cubrebocas es para andar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales que tengan o no contacto con sus clientes, por lo que deberá aplicarse de manera rigurosa en las empresas que, por sus giros, aún continúan funcionando en el estado, y para aquellas personas que acuden a comprar medicinas y alimentos.