Una persona murió y tres resultaron heridas luego que un hombre abriera fuego en una sinagoga en Poway, California, informó el alcalde de esa localidad el sábado.
“Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal”, dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.
De acuerdo con CNN, Vaus dijo que que las tres personas que resultaron heridas tienen lesiones que no amenazan su vida.
El hombre armado, según autoridades citadas por The New York Times, fue identificado como un hombre blanco de 19 años, usó un arma de tipo AR y abrió fuego contra las personas dentro de la sinagoga.
El presidente estadounidense Donald Trump ofreció este sábado sus “sentidas condolencias” tras el tiroteo.
Lee: Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos; hay cuatro arrestados
“En este momento parece un crimen de odio, pero mis más sentidas condolencias a los afectados y llegaremos al fondo de esto”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.
“Los oficiales de @SDSOPoway fueron llamados a Chabad Way justo antes de las 11:30 a.m. Hay heridos. Esta es una situación en desarrollo”.
El canal local KGTV informó que al menos cuatro víctimas habían sido trasladadas.
Agregó que la sinagoga realizaba una ceremonia por la Pacua Judía, programada para las 11:00 a.m.
El tiroteo se produce seis meses depués de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.
—
Con información de AFP, The New York Times y CNN