El director de Justicia Cívica del municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna Martínez, adelantó que se pondrá en marcha un nuevo Juzgado de Oralidad de Movilidad, una instancia que permitirá a las personas sancionadas por infracciones de tránsito defenderse en audiencia.
Además, se busca aplicar sanciones más severas para quienes reincidan, incluyendo la suspensión de licencias de conducir.
“Estamos coordinando ya con el secretario de Finanzas y con el secretario del Ayuntamiento, que estamos próximos ya a aperturar el Juzgado de Oralidad de Movilidad, donde todas las personas que se sientan agraviadas en audiencia se van a poder desahogar”, informó.
Destacó que el juzgado estará ubicado en la colonia San Pablo y funcionará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de disminuir reincidencia en faltas administrativas relacionadas con la movilidad, como manejar bajo los efectos del alcohol, conducir sin licencia o cometer infracciones reiteradas.
“Ahí vamos a generar, junto con la coordinación de la Secretaría del Estado, hacer las suspensiones por las reincidencias que puedan tener, cualquier tipo de infracción y cualquier tipo de reincidencia, para ver si podemos bajar la incidencia de las reincidencias”, explicó.
Las resoluciones se dictarán bajo un esquema de oralidad, y una de las posibles medidas que se implementarán será la suspensión temporal de licencias de conducir, en base a la gravedad de la infracción y la frecuencia con que se cometan.