En sesión de la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Alejandra Peña Curiel, se informó que 25 jóvenes participarán en el Concurso Anual de Oratoria 2025, evento organizado por el Poder Legislativo.
El certamen se llevará a cabo el 7 de marzo a las 9:00 horas, en el Auditorio Pedro García Rojas del Congreso del Estado. Durante la competencia, cada participante desarrollará un tema durante un máximo de cinco minutos, con el orden de intervención determinado mediante un sorteo previo.
El jurado estará conformado por integrantes de la Comisión de Juventud y especialistas en oratoria. Los tres finalistas deberán presentar un discurso improvisado de entre tres y cinco minutos, con un tema definido en el momento por el jurado.
Los ganadores recibirán apoyo económico, diploma, reconocimiento y un paquete de libros. A la sesión en la que se dieron a conocer los detalles del concurso también asistieron los diputados Luis León, Rodrigo Cervantes y Ana Gómez.