La Subsecretaría de Atención a Personas con Discapacidad buscará tener más plazas para mejorar la atención en ese sector de la población guanajuatenses.
Así lo adelantó Liz Alejandra Esparza Frausto, secretaria de Derechos Humanos, quien aseguró que con la disolución del Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad no se afectarán los servicios, sino que se busca focalizar la atención.
En semanas pasadas, el Congreso Local aprobó la disolución del Ingundis, que fue un Instituto que trabajó en las últimas dos administraciones estatales. Al momento, la funcionaria estatal dijo que trabajan con el mismo personal, pero buscarán ampliarlo.
“La palabra desaparición, es únicamente un término normativo y todo el trabajo y operatividad de los centros se suma a todo lo que es la Secretaría de Derechos Humanos y ahora desde la Subsecretaría de Atención de Personas con Discapacidad” detalló.
Explicó que inicia un proceso administrativo y que hace toda la revisión, así como diagnóstico para incorporar la Secretaría de Derechos Humanos y darle la tranquilidad a la ciudadanía.
“Ellos deben de estar tranquilos y saber que estos servicios van a seguir. Y que se van a fortalecer. Y es la intención ahora de sumar estos servicios a la Secretaría de Derechos Humanos”.
La secretaria dijo que parte de la rehabilitación física y visual que ya se brinda actualmente, se fortalecerá con política pública.
“Se revisarán qué acciones pendientes en tema de discapacidad y se va trabajar de forma transversal de las dependencias”.
Finalmente, dijo que no solo se ve el tema de discapacidad sino que hay muchos grupos prioritarios en la Secretaría de Derechos Humanos.