Tijuana, B.C.- El domingo, 3 de noviembre, en las instalaciones de Plaza Península se llevará a cabo el primer Dogatón con la finalidad de recolectar croquetas y comida blanda para perros, así como artículos de limpieza para organizaciones dedicadas al rescate de mascotas. El evento se realizará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el área de la fuente del centro comercial.
Noemí Hernández González, organizadora de Dogatón, explicó que este evento nace ante la necesidad de apoyar a activistas que se dedican al rescate y cuidado de perros en la ciudad.
“El evento constará no solo de donación, también habrá perritos en adopción porque queremos que la ciudadanía se acerque, un poquito más, a ver esta como una oportunidad para darle hogar a perritos de la calle, y también habrá varias donaciones de fotógrafos que van a tomar fotos para los perros disfrazados, pinturas, va haber una ruleta, varias actividades para la familia”, indicó la organizadora del Dogatón.
El evento se desarrollará en el área del lago donde los perritos estarán dentro de un corralito para que los asistentes puedan convivir con ellos.
Las personas interesadas en adoptar a un perro deberán llenar un formato prestablecido, deberá presentar un comprobante de domicilio y una identificación oficial.
Este evento está organizado por Noemí en conjunto con un grupo de amigas, quienes se pusieron en contacto con tres rescatistas, quienes tienen perros rehabilitados, ya sea porque fueron rescatados de la calle o de contextos de maltrato animal.
La colecta solo será en especie, no se permitirá la entrega de dinero, además de alimentos para perros, también se requieren productos de limpieza como son: cloro, limpiador de piso, trapeador, escobas y demás artículos que ayuden a la limpieza de espacios.