La administración municipal de Antonio Arámbula en Jesús María ha dejado dos proyectos importantes para que el alcalde electo, César Medina, los concluya durante su trienio. Se trata del rastro municipal, que ya está cerca de concluirse, y la torre administrativa, un edificio que albergará a todas las dependencias municipales y para el cual solo se tiene el terreno hasta ahora.
El edificio administrativo estará ubicado cerca del Río San Pedro en la cabecera municipal, y se plantea como el parteaguas para establecer un distrito económico y turístico aledaño al importante cuerpo de agua.
“Ya está el terreno, los permisos y el entorno en general. No lo hemos empezado porque quiero terminar primero el rastro antes de empezar otro proyecto. Esto era un sueño y ahora nos va a poner en otro mundo; cuesta 380 millones de pesos, pero eso no quiere decir que no se pueda, en su momento el rastro costaba 180 y no teníamos ni un peso” declaró.
Sobre el rastro municipal, el alcalde reconoció que se deja un adeudo de 68 millones de pesos para su conclusión a pagarse en 10 años, sin embargo, destacó que una vez terminado, el espacio generará un ingreso mínimo mensual de 2 millones de pesos, los cuales serán utilizados para pagar parte del financiamiento del proyecto.
“Del rastro estoy al 85% de terminar, lo voy a dejar casi a un 90%, pero es un rastro que va a ser punta de lanza a nivel regional. En su momento hubiera dicho que no a una inversión de 180 millones, pero poco a poco compramos los terrenos, hicimos los estudios y hoy está cerca de volverse una realidad” destacó.
Se espera que el rastro comience operaciones parciales a finales de este año. Mientras tanto, se acerca el fin del mandato de Antonio Arámbula como presidente municipal de Jesús María, quien entregará el cargo a César Medina en octubre. Medina ha ocupado diferentes cargos en la alcaldía durante los tres periodos de Arámbula.