El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que fue un acierto ratificar en su sexenio a Alvar Cabeza de Vaca como Secretario de Seguridad Pública, pues Guanajuato tiene a la mejor policía en el país.
En el evento de ascenso y reconocimiento a oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el mandatario estatal dio un diploma y estímulo económico a 70 elementos destacados por su labor y esfuerzo.
Además de que se promovieron a 166 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública con un ascenso.
Rodríguez Vallejo recordó que hoy la policía de Guanajuato es la mejor del país, mientras en otros estados no se les brindan condiciones laborales dignas.
“Hay que señalar que se dieron incrementos salariales, pues cuando llegué eran alrededor de 14 mil pesos mensuales lo que recibían cada elemento, pero hoy se incrementó a 25 mil pesos mensuales”.
Recordó que se les compró nuevo equipamiento y uniformes, además de que se dignificó a todo el personal que se encontraba en los Ceresos laborando.
“Además de que se trabajó mucho en becas para sus hijos y seguros de vida en todos los protocolos de actuación en caso de ser amenazados, y se hicieron una serie de cosas para que sea la mejor policía estatal en el país”.
Rodríguez Vallejo recalcó que mientras la tendencia nacional es la desaparición de muchas fuerzas estatales en el caso de la entidad va a una institución que se sigue fortaleciendo y trabajando.
“Muchas encuestas del Inegi salimos como la policía más confiable de México y es un trabajo que hacen ustedes”.