En Durango, 25 menores que han quedado huérfanos por feminicidio reciben un respaldo por parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
La titular de Sipinna, Guadalupe Soto Nava, informó que estos menores no solo están siendo beneficiados con becas, sino que también reciben atención médica, psicológica y educativa para mitigar el impacto traumático de perder a sus madres debido a la violencia de género.
En el más reciente caso donde han brindado apoyo, tres de menores fueron integrados a las becas Benito Juárez, por lo que no sólo recibirán ayuda económica sino también una oportunidad para avanzar en su desarrollo educativo.
Soto Nava destacó la existencia de un protocolo nacional que garantiza la atención y el apoyo económico en estos casos, mientras Sipinna continúa su labor de búsqueda en los 39 municipios para identificar y contactar a los tutores de menores en situación de orfandad por feminicidio.
Apuntó que el compromiso del gobierno estatal se extiende más allá de lo económico, buscando activamente el bienestar integral de estos menores para evitar que queden desamparados.
Además, dijo que Sipinna no solo se enfoca en casos vinculados a feminicidios, sino que también ofrece apoyo y becas a hijos de padres privados de la libertad, reconociendo las dificultades que enfrentan estos menores en circunstancias particulares.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/inicia-2024-en-durango-con-menor-incidencia-de-delitos-juveniles/