El fiscal de Puebla informó que los jóvenes prófugos por la agresión contra Ernesto Calderón buscaron por escrito a la Fiscalía a través de abogados.
Esto para ponerse a disposición de las autoridades, por ello mantienen comunicación, para posteriormente presentarlos ante el juez.
“No hemos detenido nuestros trabajos de búsqueda, pero quiero compartir que han buscado comunicación escrita con el propósito de someterse al proceso penal, pero nosotros vamos a continuar con el trabajo”, declaró.
LA AGRESIÓN CONTRA ERNESTO CALDERÓN
Cabe señalar que al joven Ernesto Calderón lo agredió un grupo de jóvenes al salir de un antro en la zona de la Estrella de Puebla.
Derivado de la agresión, resultó con varias heridas en la cabeza por lo que lo trasladaron a un hospital para recibir atención.
Los jóvenes agresores ya están identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac, pues el video de la golpiza circula en redes sociales.
En otro tema, reconoció que hubo un error en la liberación de un reo del Penal de San Miguel, ya que, tiene otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.
El fiscal explicó que se le acusa del feminicidio de una adolescente de nombre Pamela N., por tal motivo, se realizó su reaprehensión, para que el proceso legal siga su curso.
“Producto de una entiendo error de interpretación de una resolución de una autoridad federal, por el proceso anterior, no se percataron seguramente de que había una revisión de imputación, por otros delitos. Entonces, entiendo que la autoridad estatal denunció el hecho inmediatamente, a nosotros nos informaron inmediatamente, y pues ya obtuvimos la orden de reaprehensión“, dijo.
Cuestionado sobre si habrá una sanción legal al Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social (Cereso) Puebla, al no revisar la documentación, el fiscal comentó que, si se comprueba que fue intencional, se aplicará la Ley.
“En eso estamos investigando ya el hecho, si lo hay, habrá responsabilidad de alguna acción penal“, dijo.
N