Debido a que continúa el pronóstico de lluvias en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del municipio de Jesús María, así como la Coordinación de Protección Civil emiten algunas recomendaciones, asimismo, todo el personal se mantiene atento a los reportes.
En las últimas horas y debido a las lluvias registradas la noche del martes, personal de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal, se trasladaron al cruce que forman las calles Pastizal y Constitución, donde se encontraba un árbol caído obstruyendo la vía y con los cables de corriente eléctrica a muy baja altura.
Por ello, el personal de vialidad procedió a acordonar la zona, en tanto bomberos municipales seccionaron el árbol y cortaron la corriente eléctrica, a fin de que la zona no representara riesgo para los habitantes.
Asimismo, en la calle Agua Fuerte del fraccionamiento Agua Clara se registró la caída de un árbol, el cual ocasionó daños en una barda perimetral, así como en la infraestructura de telecomunicaciones, por lo que, tras acordonar el área, de dio parte a las compañías afectadas para que efectuaran las reparaciones correspondientes.
Evite accidentes
En este sentido, a través de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jesús María, se exhorta a la población a evitar ingresar a zonas anegadas o con corrientes crecidas y no resguardarse debajo de los árboles.
Asimismo, los conductores de vehículos de motor, deben extremar precauciones, disminuir la velocidad y guardar la distancia suficiente con el vehículo de adelante para evitar choques por alcance.
Cabe señalar que el área de vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de la Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.
En caso de emergencia, es necesario comunicarse al 911, a la comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681, a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.