El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, rindieron este lunes un homenaje al policía José Fernando Ortega Ramírez, por su Heroísmo en el Cumplimento de su Deber, quien además recibió este día un reconocimiento público al Mérito Policial, tras su valiente respuesta a un llamado de auxilio.
“Fernando es el mejor ejemplo de esperanza. Es un policía que se arriesgó, que tuvo el valor y no dudó en acudir al llamado que recibió para atender un caso de violencia doméstica”, externó el alcalde luego de explicar que fue herido de bala en la cabeza en el cumplimiento de su deber.
Posterior a ello, Toño Arámbula, explicó que su labor heroica y su recuperación a tal hecho, “nos llena de orgullo y verlo hoy aquí con nosotros nos da un ejemplo de vida y superación, además de que nos da mucho gusto saber que en Jesús María contamos con policías como Fernando; tenemos como él, muchos otros policías valientes”. “Fernando es un ejemplo de dedicación y profesionalismo por ello queremos hacerle entrega del reconocimiento por el cumplimiento de tu deber. Felicidades por tu espíritu inquebrantable”, dijo el presidente municipal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, también hizo público su beneplácito, orgullo y reconocimiento al heroísmo, valentía, coraje, determinación y fuerza de voluntad. En este tenor, manifestó que “para la gobernadora no hay distinción entre las corporaciones ni municipales, ni estatales, ni de investigación, por ello como una manera de reconocer su trabajo, en este gobierno nos hemos esforzado para ofrecer a nuestros policías y sus familias mejores condiciones de vida, así como algunos incentivos a los mejores que hay en los once municipios. Por ello, hacemos un llamado a que sigamos redoblando esfuerzos, trabajemos con el mejor empeño y toda la pasión”.
Cabe hacer mención que el policía José Fernando Ortega Ramírez, hace tres años que se unió la corporación municipal y en ese tiempo, tiene en su carrera 566 arrestos de los cuales, 90 han sido puestas a disposición ante el Ministerio Público; 30 arrestos por robo; 19 por allanamiento; logró la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, entre muchos otros.
El acto se llevó a cabo en el marco de los Honores a la Bandera este lunes, donde estuvieron presentes la familia del oficial Fernando Ortega, regidores, miembros de gabinete, así como trabajadores municipales y público en general.
Previo a los Honores a la Bandera, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Jesús Nazareno en honor al heroico policía.