Después de que el Ayuntamiento de Tijuana brindara el comunicado oficial del cierre de sus playas, siguen sin ser aptas para el ingreso de los bañistas, debido a la contaminación que existe en el agua.
La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) realizó diferentes exámenes para obtener resultados actuales acerca de la contaminación del mar. Donde se había reportado que la calidad de agua en La playa del Faro registró 1,352 número más probable de partículas de enterococos por 100 mil mililitros; Parque México, 228; Cañada Azteca, 301; El Vigía, 408; y Playa Blanca, 1,012. La muestra correspondió al 15 de marzo.
El delegado de COEPRIS Erwin Areizaga, mencionó que, hasta este lunes, la zona norte de Tijuana ya salió dentro de la normalidad, se tiene aún resultados adversos en la zona sur a la altura de punta bandera, están realizando un último muestreo para que, con el promedio de tres muestreos positivos, puedan presentarlo con el Comité de Playas limpias se pueda apertura la actividad y comunicarlo.
La suspensión sigue siendo vigente hasta nuevo aviso, aunque existen personas que ingresan al mar, ya se cuenta regularizado el tema ambiental pero aún no se cuenta con el permiso de acceder al mar.
“Les reitero en hacerles la recomendación de no tirar basura o papel en los retretes sanitarios, ya que, esto llega hasta nuestras playas, tenemos que tener conciencia de lo que puede pasar como consecuencia dentro del ambiente, esto es algo que nos afecta a todos” explicó
Por último, pidió a la población a no ingresar al mar hasta que se dé el comunicado oficial, próximamente cuando ya se obtengan los resultados se estarán comunicando a los medios oficiales para que se pueda dar una fecha exacta, justificando los motivos con base a resultados. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
UABC realiza exposición “Encuadre Gráfico” en CEART Tijuana
Expertos en seguridad se reúnen en Tijuana para buscar estrategias efectivas en Congreso Internacional
Posible atentado en contra de la comitiva de la presidente municipal de Tijuana