Reforzando el objetivo de contribuir al bienestar de las familias hidrocálidas, Veolia Aguascalientes ha implementado una serie de mejoras en el servicio en diversos puntos de la ciudad que darán como resultado el correcto funcionamiento de la red de drenaje, en beneficio de casi 200 familias.
El personal operativo de Veolia Aguascalientes, se centraliza en la atención de solicitudes a lo largo del municipio capital. Como parte de dichos seguimientos, realizan diariamente sondeos en zonas específicas. Por lo anterior, detectaron taponamientos, deterioros y daños totales en algunas tuberías de aguas residuales, por lo que en continuidad a su plan de mejora de infraestructura, realizan diversas rehabilitaciones de la red de alcantarillado.
Recientemente, iniciaron con la sustitución de las tuberías de la calle Lauro Aguirre del fraccionamiento Boulevares 1ra sección, que comprende un aproximado de 120 metros y una inversión de más de 400 mil pesos. Ésta intervención, beneficiará a más de 400 habitantes de la zona.
Asimismo, en el fraccionamiento El Moderno, realizaron dos intervenciones del mismo rubro, con dos ubicaciones; en la calle Tlaxcala, y la calle Sor Juana Inés de la Cruz. La primera, con una extensión de 55 metros y una tubería de 8 pulgadas, presentará un mejor servicio para alrededor de 100 habitantes. La segunda obra, con una longitud de 65 metros, expondrá un beneficio a más de 150 hidrocálidos. Con estas acciones, realizaron una inversión de más de 250 mil pesos.
El objetivo principal de estas acciones, es mejorar el paso de las aguas residuales provenientes de las descargas domiciliarias, para conducirlas y evacuarlas sin problemas de obstrucciones. Estas obras se encuentran en las etapas finales, y los resultados podrán verse reflejados en un plazo no mayor a dos semanas.
El beneficio de las labores de rehabilitación, será para más de 160 familias; quienes han demostrado agradecimiento a las autoridades por las acciones tomadas, ya que la problemática inicial, presentaba molestias a los vecinos de las zonas. Esta serie de acciones supera los 650 mil pesos, y contempló la instalación de 240 metros de tubería PVC.
Con éstas y otras mejoras en la red, Veolia reitera su compromiso con las familias hidrocálidas, y plantea el propósito de continuar con las labores para beneficio de la comunidad.