Acompañada de empresarios hidrocálidos, la candidata Tere Jiménez firmó una alianza por un gobierno eficiente y digital, con la cual busca generar una dinámica en beneficio de la ciudadanía, quienes podrán realizar trámites sin tener que acudir a alguna instancia gubernamental, agilizando los procesos como el pago de impuestos, solicitud de apoyos, alta de empresas, entre otros.
Paralelamente, la implementación de un gobierno digital atraerá nuevas inversiones, pues se facilitarán las condiciones para el establecimiento de empresas y nuevos desarrollos industriales, reduciendo los tiempos de resolución que en muchas ocasiones “asustan” a los emprendedores.
“Vamos a eliminar el mar de trámites que ahogan a los ciudadanos. Actualmente, sólo tres de cada diez ciudadanos realizan trámites o pagos gubernamentales por internet, por eso, consolidaremos las condiciones necesarias para que haya más personas que puedan aprovechar los beneficios de la tecnología y de un gobierno digital.” prometió Tere Jiménez.
Guiada por los principios de cercanía, calidad y efectividad, pondrá en marcha la Ventanilla Digital Única, en la cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico. Así mismo, se impulsará la certificación de su administración en diversas normas mexicanas como la ISO 9001.
Al ser cuestionada sobre aquellas familias que no gozan de acceso a internet, ubicados en comunidades lejanas a la capital, la aspirante reafirmó su compromiso para que la conectividad llegue a todos los hogares del estado, además de que se instalarán módulos electrónicos de atención y conectividad y oficinas de atención regional.
Añadió que junto con las pulseras digitales que portarán varios sectores de la sociedad, que les permitirán generar reportes inmediatos, también cualquier denuncia se podrá presentar a través de internet.