Siguiendo con la racha de presentar una propuesta diferente todos los días, la candidata por la gubernatura del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez, presentó ante cientos de jóvenes el instituto del emprendedor, instancia que se enfocará en facilitar el nacimiento y desarrollo de negocios para la sociedad en general.
Está dependencia tendrá la función de realizar gestiones integrales para las nuevas empresas; brindando capacitación a emprendedores, desde la elaboración del plan de negocios, ingeniería de productos y proyectos de comercialización, hasta aquella que les permita consolidarse y crecer.
“Quiero que se generen productos desde Aguascalientes y mandarlos a todo el mundo. Vamos a abrir fronteras, no hay límites, necesitamos que al ritmo que van nuestros jóvenes, las mujeres, los hombres que quieren un mejor futuro para Aguascalientes tengan esos sueños y que no haya límites para nada”, declaró la aspirante.
El estado se enfrenta a la problemática de rescatar los emprendimientos perdidos durante la pandemia, pues de acuerdo a las declaraciones de ex alcaldesa, dos de cada diez MIPyMES no sobrevivieron a los desafíos de los dos años últimos años, por lo que su gobierno se enfocará en fortalecer este sector.
Esta promesa se complementa con la intención de consolidar el Sistema de Apertura Rápida de Empresa, el cual simplificará los trámites y procesos burocráticos, para que la apertura de un comercio sea una posibilidad para todos los ciudadanos.
Anteriormente, la candidata ha señalado que todos sus programas serán inclusivos, por lo que se espera que personas con alguna discapacidad, embarazadas, de otros municipios, y a partir de los 18 años, puedan ser acreedores tanto a este como a cualquiera de los múltiples apoyos que se buscará implementar.
De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la candidata, Aguascalientes ocupó el 4° lugar nacional en nacimiento de comercios el año pasado.