80% de hospitalizados graves de Covid-19 en el IMSS Aguascalientes no están vacunados | Newsweek México

80% de hospitalizados graves de Covid-19 en el IMSS Aguascalientes no están vacunados




Reporta el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes que 8.3 de cada 10 pacientes hospitalizados graves por COVID-19 no están vacunados, por lo que el personal de salud hace un llamado a la población a protegerse con el biológico en las fechas previstas por la autoridad para la aplicación de segundas dosis o primeras para rezagados.

El epidemiólogo y coordinador de Informática Médica en esta Representación, doctor Marcial Coronal Zamorán, detalló que si bien la incidencia de contagios se encuentra en una meseta moderada, la gravedad de los pacientes es alta entre quienes no se han vacunado y subrayó que la segunda dosis es tan importante como la primera:

“La segunda dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 es tan importante como la primera y está debidamente demostrado que sin ella, no hay inmunización”, dijo el especialista.

En ese sentido, Coronal Zamorán dijo que gracias a la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años, en esta ola son muy pocos los hospitalizados de esas edades, por lo que pidió a los rezagados y a quienes sólo tienen la primera dosis, acudir a las jornadas de vacunación que les correspondan para garantizar la inmunización esperada.

En el marco de la compaña Consejos PrevenIMSS, el funcionario precisó que quienes ya han sufrido la enfermedad también deben vacunarse y sin excepción todos los vacunados se deben seguir cuidando con el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y limpieza permanente de manos.

Además, subrayó que “la COVID-19 sigue aquí y estar vacunado no significa dejar de usar cubrebocas, éste te protege a ti y a otros de esa y otras enfermedades respiratorias”,


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.