Funcionarios de EU ya investigan en Haití homicidio del presidente Moïse | Newsweek México


Funcionarios de EU ya investigan en Haití homicidio del presidente Moïse



UNA DELEGACIÓN de funcionarios del gobierno de Estados Unidos llegó a Haití este domingo en respuesta a la solicitud de colaboración de las autoridades haitianas en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó este lunes la Casa Blanca.

“Una delegación interinstitucional de los Estados Unidos con representantes del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional viajó a Haití en respuesta a la solicitud del gobierno haitiano de seguridad y asistencia para la investigación tras el asesinato del 7 de julio. del presidente haitiano Jovenel Moïse”, señala el comunicado.

La delegación ya revisa la seguridad de la infraestructura crítica con funcionarios del gobierno haitiano y se reunió con la Policía Nacional de Haití, que está liderando la investigación sobre el asesinato.

“También se reunió con el primer ministro interino Claude Joseph y el primer ministro designado Ariel Henry en una reunión conjunta, así como con el presidente del Senado, Joseph Lambert, para fomentar un diálogo abierto y constructivo para alcanzar un acuerdo político que permita al país mantenerse libre y elecciones justas.

No te pierdas: Asesinos del presidente de Haití se hicieron pasar por agentes de EU, revela diplomático

“En todas sus reuniones, la delegación se comprometió a apoyar al gobierno haitiano en su búsqueda de justicia en este caso y afirmó el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Haití en estos tiempos difíciles. Estados Unidos apoya a Haití para convertirse en un país más seguro y democrático”, indica la Casa Blanca.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado el miércoles de la semana pasada en su casa por un comando armado integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

En tanto, el embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, dijo que “los asesinos del presidente Jovenel Moïse eran mercenarios profesionales que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país”. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.