Iván Duque denuncia tiroteo al helicóptero en el que viajaba | Newsweek México


Iván Duque denuncia tiroteo al helicóptero en el que viajaba

Ivan Duque

EL PRESIDENTE colombiano Iván Duque denunció este viernes que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el “dispositivo aéreo” de su seguridad evitó que ocurriera “algo letal”.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo el mandatario colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales.

Duque se transportaba en la aeronave junto a sus ministros de Defensa y del Interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.

La comitiva oficial había salido del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque. La aeronave fue impactada por varios disparos de bala.

También lee: Colombia: nuevo choque entre policía y manifestantes deja un muerto; ya suman 62 decesos

El presidente colombiano enfatizó en que tanto el “dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad” del helicóptero, “evitaron que ocurriera algo letal”. Agregó que este ataque no lo intimidará.  “Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas”, apuntó.

La Casa de Nariño confirmó que el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Duque, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano fue atacado mientras salía de un evento en Sardinata, Norte de Santander.

El incidente se da luego de que Colombia ha vivido enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el marco de un paro nacional. Desde el 28 de abril, las organizaciones civiles han registrado que más de 70 personas han sido asesinadas durante las manifestaciones, de las cuales 46 se presumen fueron cometidos por la fuerza pública.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard envío su apoyo al mandatario colombiano, en un mensaje vía Twitter. “Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, anotó. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.