ESTE MIÉRCOLES México sumó 306 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 228,146 muertes a causa del coronavirus. El país también agregó 10,186 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 423,928.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se mantiene la tendencia a la baja en el comportamiento de la epidemia. “Si comparamos la intensidad epidémica, estamos como estuvimos en la segunda semana de abril de 2020, pero con una enorme diferencia. En aquella ocasión estábamos a la alza. La epidemia estaba en su fase de expansión acelerada y ahora estamos en una reducción que se ha mantenido en su tendencia a la baja”, insistió.
López-Gatell reiteró que por la jornada electoral se suspenderá la campaña de vacunación y advirtió que están analizando qué información será “prudente mantener limitada” para no influir en la tendencia de votación.
En cuanto al índice total de vacunación contra el covid-19, se informó que 22 millones 633,460 personas tienen al menos una dosis o las dos de vacunación contra covid-19, es decir, 1 de cada 4 adultos, de acuerdo con el subsecretario.
También lee: 31 DE MAYO. Arrancará Puebla vacunación masiva anti Covid en 40 municipios
Durante la rueda de prensa, se informó que, para este día, en México ya hay 12 millones 919,455 esquemas completos de vacunación contra el covid-19, lo que significa que el 25 por ciento de la población mayor de edad de 18 años ya se ha vacunado.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que el número de casos estimados es de 2 millones 608,702 y que el total de activos estimados es de 19,224 casos, lo que representa el -0.7 por ciento de la epidemia en el país.
Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, éstas llegaron a 1 millón 932,457 recuperados mientras que, a escala nacional, la ocupación hospitalaria ha tenido una reducción del -87 por ciento.
A escala nacional, el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 87 por ciento y existe una disponibilidad de 86 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N