Sigue Norma Guel firme en candidatura a alcaldía de Aguascalientes: delegado | Newsweek México


Sigue Norma Guel firme en candidatura a alcaldía de Aguascalientes: delegado



Luego de los rumores y versiones en las redes sociales en donde se menciona una posible declinación de Norma Guel Saldívar a la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el delegado del partido tricolor en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Antonio Lugo Morales, aseguró que hasta el momento la candidata no ha expresado su intención de bajarse de la contienda, por lo que hasta hoy su posición sigue firme.

“Norma es la candidata y con ella vamos a competir el próximo 6 de junio, nunca ha habido la duda de que vaya a serlo; hay medios de comunicación y comentarios en las redes sociales que dicen que no será, pero ella es la candidata”.

El representante priísta señaló que detrás de los rumores posiblemente se encuentran otros partidos políticos que buscan deslegitimar la campaña de Guel Saldívar, quien hasta el momento se mantiene realizando actividades de campaña en las colonias y fraccionamientos de Aguascalientes.

“Es parte de una dinámica de la campaña, se expresan comentarios, se hacen juicios de valor, no hay conocimiento pleno de las cosas y se busca generar noticia, pero hay que sustentar siempre”, añadió.

Por otra parte, hasta este día la candidata priísta no había presentado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma sugerida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, organismos empresariales y el Instituto Estatal Electoral (IEE), a lo que Lugo Morales indicó que la decisión de presentarlas y hacerlas públicas para la consulta de la ciudadanía es exclusiva de Norma Guel.

“Yo creo que es una parte que ella debe de observar y debe de cumplir, como muchas y muchos candidatos que no lo hicieron; es fundamental que entre en la arena política y tenga que cumplir con estos lineamientos para visualizarse como actores políticos que están atendiendo la norma establece”.

Sacan del PRI a representante que omitió invitaciones a debates oficiales

En otro tema, el delegado del PRI informó que fue “renunciado” el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Enrique Lomas, quien omitió informar a las candidatas y candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos, la invitación para participar en los debates oficiales con los demás partidos políticos.

“En ese tema pasó algo interesante, nosotros teníamos como representante a Enrique Lomas, y él tuvo una grave omisión, de manera irresponsable no generó la información al comité nacional y al comité estatal y eso afectó porque no participaron varios candidatos y candidatas y por ello se fue del partido, fue renunciado por esa irresponsabilidad”.

Mencionó que esto dejó sin la oportunidad de participar a perfiles que sí esperaban formar parte de los ejercicios democráticos, como los candidatos a las presidencias municipales de Jesús María y San Francisco de los Romo, Kendor Macías y Margarita Gallegos, quienes tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral Estatal para solicitar que se les incluyera en los debates.

Finalmente, el dirigente tricolor reconoció que estar fuera de los debates oficiales podría restarle adeptos al partido y sus candidatos de cara a la contienda del 6 de junio, al verse impedidos para confrontar ideas con los demás candidatos.

“Las candidatas y candidatos que no participaron, están haciendo un gran trabajo en territorio, tocando puertas, yendo casa por casa, haciendo la propuesta ante la gente, pero por supuesto que los debates son importantes porque permiten que te conozcan, explorar ideas, que te valoren, que te evalúen y que la gente mida tu capacidad”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.