Líderes vecinales de Tijuana piden reparación de vías públicas y solución a la inseguridad | Newsweek México


Líderes vecinales de Tijuana piden reparación de vías públicas y solución a la inseguridad



Vecinos de las colonias Urbi Villas del Álamo, Santa Cruz Colinas de la Presa, 3 de Octubre, Primera Sección y aledañas, se acercaron al candidato a presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, en busca de soluciones a la inseguridad y “falta de gobierno” que ellos perciben.

Líderes vecinales dijeron que se han anunciado muchas reparaciones en sus colonias, pero que éstas han quedado en promesas, pues no se ven reflejadas en obra pública. También expusieron que sufren de vandalismo, robos, y que sus colonias están en abandono.  

Según un comunicado, han solicitado un centro comunitario desde hace años y han sido ignorados, pues la respuesta del Ayuntamiento ha sido que se trata de colonias “privadas” y que por ello, no les corresponde a las instituciones públicas dar el servicio. 

El candidato de la coalición “Va x Tijuana” habló de empoderar a los líderes comunitarios para trabajar de la mano con el gobierno y tener resultados a largo plazo. 

“Nadie tiene un compromiso real para enfrentar el crimen. O porque son cómplices o porque no quieren enfrentarlos” opinó Ramos en comunicado.

Por último, señaló que en su gestión como alcalde de Tijuana, entre 2007 y 2010, hizo limpieza de los cuerpos policiacos para evitar la corrupción y expresó que su proyecto de ciudad es uno en donde las y los niños puedan transitar en calles libres de drogas y violencia.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.